Condiciones generales de venta

1- Pedidos

Los pedidos pueden efectuarse directamente por teléfono al número: 960 91 46 32, por correo electrónico a: contacto@manuleva.es y a través del formulario de contacto que se encuentra disponible en nuestra página web: www.manuleva.es. Todos los pedidos serán tratados de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a 17:30. 

Manuleva enviará al cliente un presupuesto donde se indicará la forma de pago, plazo de entrega y gastos de envío además de cualquier especificación que el cliente solicite.

El cliente deberá facilitar a Manuleva los datos de facturación y envío para la valoración de los gastos de envío.

No existe una cantidad ni un importe mínimo para la realización de un pedido, como norma general.

2- Confirmación del pedido

Para la aceptación de un pedido, el cliente deberá enviar firmado el presupuesto por correo electrónico a contacto@manuleva.es. El pedido no estará confirmado hasta que se confirme la recepción del presupuesto firmado y validado, así como del pago solicitado.

La propiedad de las mercancías no se transferirá al cliente hasta que éste, haya pagado el total de las sumas debidas a Manuleva.

3- Condiciones de entrega de los pedidos

Manuleva se reserva el derecho a utilizar todos los medios necesarios para realizar la entrega de los productos en la dirección indicada por el cliente. Las entregas se efectuarán únicamente en el territorio de España (incluidas las islas Baleares y Canarias). Como norma general, las entregas se harán a pie de calle, a no ser que el cliente necesite una instalación.

4- Plazos de entrega

Los plazos de entrega de cada artículo son orientativos ya que, en el momento de la aceptación, puede haber cambiado la actividad de fabrica respecto a cuando se hizo el presupuesto. Las entregas se realizarán en el menor tiempo posible y pueden variar dependiendo del stock disponible en el momento de realizar el pedido, además, siempre se reflejará el plazo aproximado en el presupuesto o factura proforma.

En los casos en los que, por motivos excepcionales o ajenos a nuestra voluntad, surgiera algún tipo de incidencia que nos impidiera cumplir los plazos de entrega establecidos, el cliente será informado debidamente a través de alguno de los medios facilitados por el mismo para su contacto. Los retrasos excepcionales debidamente justificados no darán derecho a devolución o indemnización alguna por parte de Manuleva.

Nuestros productos serán enviados paletizados hasta el domicilio del cliente y siempre se entregarán a pie de calle.

5- Gastos envío y recepción de los pedidos 

Los gastos de envío serán valorados por nuestros comerciales y se reflejarán en el presupuesto o factura proforma. Éstos no son gastos fijos y pueden variar en dependencia del volumen del pedido, así como del lugar de entrega.

Si el cliente desea recoger la mercancía en nuestros almacenes o enviar una empresa de transporte externa, podrá hacerlo siempre y cuando nos lo indique antes de confirmar el pedido, en este caso no se aplicarán gastos de envío.

Al efectuar un pedido, en la recepción del mismo, el cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere necesarias, así como desperfectos que se pudieran ocasionar en el transporte, para así poder reclamarlo antes de 24 horas.

Manuleva no se hace responsable de desperfectos del transporte que no hayan sido comunicados en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido o que no se hayan reflejado en el albarán en el momento de la entrega.

6- Incidencias y devoluciones

Nuestros productos serán enviados paletizados hasta el domicilio del cliente y siempre se entregarán a pie de calle.

Si a la recepción de la mercancía observa algún tipo de anomalía o desperfecto en el artículo recibido, deberá hacerlo constar por escrito en el albarán de entrega de la empresa transportista.

Las reclamaciones por mercancía dañada en el transporte, se iniciarán con el envío a nuestro Departamento Comercial de una fotografía del material dañado al e-mail: contacto@manuleva.es. 

Los gastos de devolución que se originen, como consecuencia de un error por parte del cliente al realizar el pedido, correrán a cargo del mismo.

En ningún caso, estos productos fabricados a medida, se podrán devolver por motivos diferentes a fallos de fábrica.

No será aceptada la devolución de ningún producto que haya sido desembalado y/o utilizado tras su recepción.

El material deberá devolverse tal y como se recibió, es decir, protegido y paletizado, a pie de calle como se le entregó.

El no cumplimiento de estas condiciones supondrá la aceptación de haber recibido el material en perfectas condiciones y, por tanto, no habrá lugar a reclamación alguna.

7- Empresa de envío

Las entregas serán realizadas por las empresas proveedoras de transportes habituales en Manuleva durante el horario de oficina normal. El cliente se compromete a facilitar un número de teléfono y una persona de contacto para que la empresa de transporte pueda ponerse en contacto con el mismo en el que caso de surgir algún imprevisto.

8- Precio

Todos los precios de nuestra página web se indican en Euros y no incluyen IVA. El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por Manuleva.

Los precios indicados en los presupuestos o facturas proformas tienen validez de 30 días naturales, salvo ofertas puntuales, fin de existencias o errores tipográficos.

En caso de error tipográfico, el cliente no tendrá derecho a indemnización ni la empresa tendrá la obligación de vender el producto al precio marcado por error tipográfico.

Los precios indicados en el presupuesto tienen una vigencia limitada indicada en el citado documento y están sujetos a variación por las posibles fluctuaciones en los costes.

El pago de los productos y servicios se realiza de forma habitual por transferencia bancaria. Manuleva se reserva el derecho a modificar los precios de los productos sin previo aviso.

9- Ficha y fotos de los productos

Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo/informativo.

Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las instrucciones de uso.

Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas, por mejoras en el diseño, y no afectan a las características esenciales de los mismos.

El color de los productos mostrados en la página web puede diferir del color real del producto dependiendo de las características del dispositivo con el que se visualicen las imágenes.

Se reserva el derecho de modificar este catálogo por cambios en los diseños, medidas, referencias, o errores de impresión, no admitiendo responsabilidad alguna por diferenciación en los conceptos citados.

10- Condiciones de pago

Los productos solicitados serán entregados tras su pago mediante transferencia bancaria a la cuenta que se le indique al cliente en la confirmación del pedido, como norma general, para que el pedido sea considerado como efectivo.

Manuleva conservará la propiedad de los productos hasta que el cliente pague íntegramente el precio de los productos y servicios.

En caso de no disponer de stock o no disponer de unidades suficientes, como norma general se deberá abonar el total del pedido para que Manuleva proceda a su encargo o nueva fabricación.

En casos de clientes que ya hayan trabajado con nosotros y el pedido sea de un volumen considerable, se estudiará la posibilidad de pagar el 50% en la confirmación del pedido y el otro 50% restante a la entrega del material.

En caso de variación en la forma de pago, Manuleva se lo hará saber al cliente antes de la confirmación del pedido.

11- Garantía y devolución

El cliente se beneficiará de la garantía legal de los vicios ocultos en los productos vendidos. Todos nuestros productos se diseñan y fabrican con el mayor cuidado posible. No obstante, la garantía no será válida si se producen fallos o daños debido a un manejo incorrecto, una falta de mantenimiento, de cuidados contrarios a nuestras instrucciones de uso o actos de vandalismo. Si el producto es dañado o golpeado en su instalación, aunque tenga fallos de fabricación, el cliente perderá el derecho a ningún tipo de devolución del producto o compensación económica.

El comprador, en caso de duda, deberá consultar a Manuleva las instrucciones y las recomendaciones adecuadas que se encuentran en el modo de empleo facilitado con el producto.

El periodo de garantía variará dependiendo del fabricante y/o materiales del producto, pudiendo ser consultado a Manuleva para cada producto.

En caso de sustitución por defecto de fabricación en periodo de garantía, el cliente asumirá los costes de transporte en la devolución, así como de reenvío en caso de no hacerlos llegar personalmente a los almacenes. Una vez estudiado el caso y aceptado el fallo de fabricación o vicio oculto por Manuleva, se le sustituirá al cliente por un producto igual o funcionalmente equivalente. Si se llega al acuerdo de recoger el producto voluntariamente por parte de Manuleva, se deberán recoger en las mismas condiciones que se entregaron, es decir, se recogerán paletizados y flejados en la puerta del domicilio del cliente y siempre a pie de calle.